¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤


 
AccueilPortailGalerieRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
-34%
Le deal à ne pas rater :
-34% LG OLED55B3 – TV OLED 4K 55″ 2023 – 100Hz HDR 10+, ...
919 € 1399 €
Voir le deal

 

 Biografía de Ségolène Royal

Aller en bas 
AuteurMessage
Webmaster
Administrateur
Webmaster


Masculin
Nombre de messages : 370
Age : 35
Localisation : Val d'oise
Date d'inscription : 05/10/2006

Biografía de Ségolène Royal Empty
MessageSujet: Biografía de Ségolène Royal   Biografía de Ségolène Royal Icon_minitimeLun 30 Oct - 17:01

Biografía de Ségolène Royall

Marie-Ségolène Royal (1953–) mejor conocida bajo el nombre de Ségolène Royal es una política francesa, miembro del Partido Socialista (PS). Es presidenta del consejo regional de "Poitou-Charentes" desde abril de 2004 y diputada de "Deux-Sèvres" desde Junio de 1988.

Biografía de Ségolène Royal Segolene48

Ségoléne Royal nació en Dakar, Senegal el 22 de septiembre de 1953. Hija de Jacques Royal, militar, coronel de artillería, y Hélène Dehaye, viene de una familia de ocho hermanos. Su infancia pasa con un padre muy autoritario y machista. "Tengo 5 hijos y 3 hijas", solía decir su padre. Pero Ségolène quiere hacer estudios y sigue sus deseos. Su nombre verdadero (que usó hasta los 25 años) es Marie-Ségolène Royal. Desde finales de los años 1970 es pareja de François Hollande, actual primer secretario del Partido Socialista, con quien tiene cuatro hijos.

Estudios
Realizo sus estudios primarios y Secundarios en Charmes (Vosges), antes de integrar el colegio privado Saint Joseph d’Épinal en 1968. Después del baccalauréat, obtiene una licencia de ciencias económicas en la Universidad de Nancy II, Posteriormente Integra la Escuela Nacional de Administración (ENA), de la cual sale diplomada en 1980 (Promoción Voltaire). Elige ser asignada al cargo de Magistrado en el tribunal administrativo. En 1994 pasa el concurso de Abogada en la oficina de Paris y entra al Bufete Teitgan.

Trayectoria política
Consejera del tribunal administrativo, atrae la atención de Jacques Attali y entre 1982 y 1988 se desempeña como consejera técnica del secretariado general de la Presidencia de la República en asuntos de salud, medio ambiente y juventud. En este período se adhiere al Partido Socialista. En 1983, desea implantarse electoralmente en Villers-sur-Mer (Calvados), Comuna de residencia de su madre. Sin embargo, ante la negativa del marido de ese entonces (versión dada por Micheline Vincent), Ségolène se instala a unos kilómetros de distancia y se une a la lista de "Unión de la Izquierda" de Trouville-sur-Mer, liderada por Gilbert Hurel. La lista pierde. Toma el puesto de consejera municipal, manteniéndose en la oposición. Renuncia a este cargo a finales de 1985. En 1988 es elegida diputada de la segunda circunscripción de Deux-Sèvres. En 1995 es elegida como candidata a la alcaldía de Niort por el Partido Socialista pero pierde. En marzo de 2004 es elegida presidenta de la región Poitou-Charentes. En el 2006 declaro que no se volvería a presentar como diputada.

El Futuro
Es la probable candidata del Partido Socialista (PS) a las elecciones generales de 2007 junto a Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn .Las encuestan demuestran que es la unica que esta en condiciones de derrotar al ya largamente anunciado candidato de la oposición (aunque no sea oficial todabia) Nicolas Sarkozy. A pesar de enfrentamientos en su partido, debido a las contradicciones ideológica de las que se le acusa (Propuso la represión contra el crimen con el apoyo de los militares y critico las 35 horas de trabajo semanales),sus comentarios no parecen haber echo eco, y su popularidad se mantiene estable. Pero Ségolène Royal sigue siendo socialista: defiende proyectos como la aprobación del matrimonio gay, a pesar de haber sido hasta hace algunos meses una opositora convencida, dado que ella personalmente no es partidaria del matrimonio; de hecho, no se ha casado aunque tiene pareja estable desde hace muchos años (François Hollande, padre de sus hijos). Esta actitud ha sido criticada como producto de un afán de obtener la victoria electoral a toda costa. Ségolène Royal anunció el 12 de Octubre, considero que no era segura su participación en todos los debates que enfrentan a los diferente candidatos del partido socialista. "6 Debates es mucho" ,dijo, "Los Franceses están cansados de ver a los socialistas hablarse entre ellos sin hacer nada por los franceses". Las elecciones internas se dan el 16 de Noviembre, y en caso de segunda vuelta, el 23 de Noviembre.

Revenir en haut Aller en bas
http://www.segoleneroyal2007.new.fr
 
Biografía de Ségolène Royal
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤ :: International Forum about Ségolène Royal / Forum International sur Ségolène Royal :: Foro Español sobre Ségolène Royal / Forum en Espagnol pour les hispaniques-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser