¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤


 
AccueilPortailCalendrierGalerieFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 11/10/2006 : Segolene Royal quiere "relanzar" la U

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Webmaster
Administrateur


Masculin
Nombre de messages : 370
Age : 27
Localisation : Val d'oise
Date d'inscription : 05/10/2006

MessageSujet: 11/10/2006 : Segolene Royal quiere "relanzar" la U   Mer 18 Oct - 23:58

Segolene Royal quiere "relanzar" la UE desde Francia

Por Kerstin Gehmlich

La favorita de los sondeos para representar al socialismo en las presidenciales galas de 2007, expuso ayer propuestas en los más diversos ámbitos para sacar a la Unión Europea de su "bloqueo"

Para Royal, una de los tres aspirantes a la investidura del Partido Socialista (PS) para la carrera al Elíseo, es preciso restaurar la "confianza" de los ciudadanos en la UE y "construir Europa a base de hechos" concretos, antes de querer reformar sus instituciones, tras el doble "no" francés y holandés a la Constitución europea en 2005.

Es un tratado "caduco", dijo Royal, que considera necesario darse "el tiempo del debate y la concertación" y que, fiel a su idea de la democracia participativa, pide el lanzamiento de un debate "sobre los objetivos de Europa" en el primer semestre de 2007.

"Hay que cambiar de método" y "devolver a los ciudadanos ganas de Europa", ganas que sólo recuperarán "si saben porqué estamos juntos y para qué", afirmó en una concurrida rueda de prensa, al afirmar su voluntad de "relanzar" Europa y "sacar a Francia de su aislamiento".

El programa de esta "europea convencida", que ha visitado ya Bruselas, España, Italia y Suecia y desea ir a las demás capitales, algunas incluso antes de que los militantes del PS designen el mes próximo a su candidato para las Presidenciales, se articula en tres ejes: "la paz", "la eficacia por la solidaridad" y una "fuerte ambición social" ya que Europa debe "proteger" a los trabajadores.

Para Royal, Europa es "el único actor que puede equilibrar las relaciones internacionales en el sentido de la paz".

Se pronunció porque la UE reanude "de inmediato" sus ayudas a los palestinos y proponga una conferencia internacional para la paz en Oriente Medio "en el mismo espíritu" que la de Madrid en 1991.

Indicó que la lucha contra el terrorismo debe ser una "prioridad" de la UE y abogó por la creación de una Fiscalía europea con el fin de coordinar mejor los medios judiciales.

Sobre la "eficacia por la solidaridad", dijo que los europeos no quieren una competición entre países a través de instrumentos fiscales o "falta de derechos sociales", ni quieren una "Europa impotente ante los efectos negativos de la globalización".

Royal propone la reorientación de la Política Agrícola Común (PAC) para que sea protectora del medio ambiente y la regionalización de las ayudas, un programa "masivo" de inversiones en energías renovables (para las que el IVA debería ser nulo o casi), y destinar parte de la fiscalidad de los carburantes a financiar una Europa del transporte "limpio".

También desea un fuerte aumento de las partidas para la investigación en el presupuesto comunitario, que debe subir y en el que no debe haber temas tabú: "ni la PAC, ni el 'cheque británico".

Quiere "sacar" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento las inversiones en innovación e investigación, y dar al Eurogrupo el pilotaje de las políticas económicas.

Al pedir una reforma del Pacto de Estabilidad, dijo que las obligaciones presupuestarias deben adaptarse al "objetivo de creación de actividad y empleos", y no a la inversa.

Preguntada si quiere suprimir la independencia del Banco Central Europeo (BCE), indicó que ésta no es incompatible con una forma de "obediencia": El BCE es "un instrumento, no un objetivo".

Para la solidaridad con los países en desarrollo, propuso que al menos el 20% de las ayudas europeas se destinen a programas directos de "cooperación descentralizada" (ONGs o las regiones).

El cese de las ayudas a las empresas que deslocalicen, la supresión de la posibilidad de trabajar más de 48 horas semanales, el establecimiento de criterios de convergencia social figuran entre las propuestas de Royal en materia social.

La también diputada socialista y presidenta de la región de Poitou-Charentes abrió el encuentro con la prensa con un discurso de casi 45 minutos, y eludió responder claramente a varias preguntas, como la de si Turquía debería ingresar en la UE.

"Mi opinión es la del pueblo francés, ya que es el pueblo francés el que debe pronunciarse", dijo Royal, al recordar que la eventual entrada de Turquía en la UE será sometida a referéndum en Francia.

Agregó que hará falta "mucho trabajo para que los franceses se pronuncien positivamente" y se deberán cumplirse ciertas condiciones "en cuanto a la inquietud" sobre "la estabilidad de las fronteras" de la UE.

No quiso pronunciarse sobre la polémica proposición de ley socialista para sancionar penalmente a quien niegue la existencia del genocidio armenio por los turcos, pero consideró "evidente" que Turquía debe reconocer el genocidio si quiere ingresar en la UE.




Source : http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=280761&IdxSeccion=100891

_________________
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://www.segoleneroyal2007.new.fr
 
11/10/2006 : Segolene Royal quiere "relanzar" la U
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Ségolène Royal : 400 000 euros de subvention aux syndicats
» Collection "Zimbo"
» L'achat du "Billet" (1ère partie)
» Quel talent!] Liane Foly imitatrice
» ... on se fout tjrs du physique

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤ :: International Forum about Ségolène Royal / Forum International sur Ségolène Royal :: Foro Español sobre Ségolène Royal / Forum en Espagnol pour les hispaniques-
Sauter vers: