¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤


 
AccueilPortailGalerieRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le deal à ne pas rater :
WD Green SN350 – Disque SSD interne NVMe M.2 – 2 To
99.99 €
Voir le deal
anipassion.com

 

 18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones

Aller en bas 
AuteurMessage
Webmaster
Administrateur
Webmaster


Masculin
Nombre de messages : 370
Age : 34
Localisation : Val d'oise
Date d'inscription : 05/10/2006

18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones Empty
MessageSujet: 18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones   18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones Icon_minitimeMer 18 Oct - 23:49

Ségolène, Strauss-Kahn y Fabius marcan posiciones en su primer debate público

El primer debate público de las primarias socialistas para elegir el candidato del PS a la presidencia de la República, confirmó ayer noche a Ségolène Royal como aspirante «populista social», seguida de cerca de Dominique Strauss-Kahn, con una línea socialdemócrata, y de Laurent Fabius, partidario de un socialismo mucho más tradicional e izquierdista.

El debate fue organizado por la dirección del PS con líneas muy estrictas: ningún diálogo directo entre los candidatos, que fueron entrevistados con guante de seda con una finalidad pedagógica, evitando toda polémica entre ellos. Fue una «guerra amable».
Ante las cámaras de dos cadenas parlamentarias, que dirigían los debates, y DE una cadena de información permanente, que no podía intervenir, Ségolène, Strauss-Kahn y Fabius avanzaron ideas muy generales, todavía, en materia económica y social. Los tres candidatos se someten a la disciplina del programa oficial del partido, pero proponen matices personales.

A la izquierda, Fabius propone «que paguen los ricos y las empresas», aspira a subir rápidamente el salario mínimo, a seguir reduciendo el tiempo de trabajo laboral, y cree posible imponer ese programa al resto de los aliados miembros de la UE. Fabius es partidario de volver a nacionalizar muchas grandes empresas.
Desde el centro socialdemócrata, Strauss-Kahn propone lanzar una gran negociación nacional para devolver la confianza a los asalariados y a las empresas. Su prioridad es reducir la deuda pública y y Straus-Kahn cree que «el Estado no puede hacerlo todo».
El populismo social de Ségolène

En el campo del populismo social, Ségolène Royal avanza ideas sin precisar su contenido práctico: «Romper con la espiral depresiva, relanzando el dinamismo económico, el dinamismo ecológico y el dinamismo humano». Royal es partidaria de la descentralización y cree indispensable penalizar fiscalmente a las empresas que «deslocalicen» sus actividades.

Durante dos tandas de discursos paralelos, Fabius insistió en apartarse de sus rivales a la investidura socialista defendiendo posiciones siempre más a la izquierda, rozando la demagogia. En el terreno de las ideas generales, Ségolène y Strauss-Kahn son partidarios de «inversiones masivas» en terrenos como la enseñanza, la educación profesional, con mucha descentralización hacia las regiones.

En terrenos sensibles como la semana laboral de 35 horas, el salario mínimo, las dimensiones del sector público, la mundialización o las relaciones con la UE, Fabius es un «voluntarista socialista». Royal y Strauss-Kahn evitan las posiciones dogmáticas.


18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones Segolene376


Source : http://www.abc.es/20061018/internacional-europa/segolene-strauss-kahn-fabius_200610180250.html
Revenir en haut Aller en bas
http://www.segoleneroyal2007.new.fr
 
18/10/2006 : Ségolène,Strauss-Kahn,Fabius marcan posiciones
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» 17 Octobre 2006 : Les programmes de Fabius, Royal et DSK
» 16 Octobre 2006 : Nouveaux ralliements pour Royal et Fabius

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
¤ Forum de soutien, l'Officieux | Ségolène Royal 2007 ¤ :: International Forum about Ségolène Royal / Forum International sur Ségolène Royal :: Foro Español sobre Ségolène Royal / Forum en Espagnol pour les hispaniques-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser